Quisque ha visto una chaqueta colgada en el baño. Es como la de su padre. La que colgaba junto a la mochila y los recuerdos. A Quisque no le gustaba ese orden. Ahora, sentado en la bañera recuerda su infancia. De nuevo su padre, con una maleta vacía, con rincones de miedo. Su padre. ¿Dónde estará su padre?
El padre de Quisque ha tomado un tren. ¿Hacia dónde? Sólo tiene una referencia. El norte. Quisque siempre quiso viajar al norte.
El padre de Quisque ha tomado un tren. ¿Hacia dónde? Sólo tiene una referencia. El norte. Quisque siempre quiso viajar al norte.
Quisque es un niño muy observador, que se hace preguntas; Quisque es un niño, pero no idiota.
ResponderEliminarMe gusta Quisque.
Un abrazo.
Pues la Rafael-la Carrá (que no sé si será de Bolonia/Bologna) cantaba eso de que para hacer bien cierta cosa había que ir al Sur...
ResponderEliminarSalu2
Mercedes, a Quisque le gusta tu bondad. A veces piensa que sí que es idiota, pero todo es culpa de la vida. Por ahora dejaremos que crezca su infancia.
ResponderEliminarsalud Mercedes
Quisque
Dyhego. Come e' bello far l'amore da Trieste in giu. La Carra lo cantaba así en italiano. Y Trieste está muy al norte.
ResponderEliminarSalud
Quisque
"Una maleta vacía, con rincones de miedo".
ResponderEliminarQué frase. Habéis definido la vida.
Ante esto, mis más humildes respetos y mi deseo que el desembarco en Bolonia sea propicio al guerrero de las palabras.
Muchísimos ánimos, amigo mío.
Repito lo que dice Isabel: "... con rincones de miedo". La vida misma. Ya he dicho que repetía.
ResponderEliminarPor no repetir lo de Isabel, también pregunto algo, ¿por qué hacia el norte?
ResponderEliminarQuizá para no perderlo (el norte, digo)
Amigos, qué gran placer reconoceros de nuevo en vuestros comentarios. Quisque estaba agonizante y ya tiene ganas de vivir.
ResponderEliminarIsabel: no sé por qué me regalas esas palabras tan grandes, pero eres aire en este pozo que han sido los exámenes. Ahora, con estas vacaciones que me he regalado, me despabilas.
Thornton: lo dicho. Gracias por secundar a Isabel.
Madison: el norte. El norte es el lugar del sueño. Hacia el sur sólo queda Africa, en mi pueblo, y eso significa el destierro. El norte es otra cosa, de allí venían esos rubios, altos y con dinero. Por cierto, la canción de Sabina que casi no recuerdo decía que los trenes son seres mitológicos que viajan hacia el norte. Cosas Madison, autoestima del sur.
Quisque os quiere.
Salud