martes, 11 de octubre de 2011

Los ajolotes de Cortázar

Cortázar no sé si era un genio, pero logra que me estremezca con muchos de sus cuentos. Hace unos días me hablaron sobre uno de sus relatos, un relato sobre los ajolotes, que me ha hecho pensar mucho, quizá demasiado.


Ahora soy incapaz de ver la televisión, de escuchar a los políticos, sin pensar que esos seres que están ahí, inmóviles, con rasgos humanos, con un pensamiento que intento dilucidar, me están influyendo tanto que cuando hablo parecen sus palabras las que brotan de mis labios.



Vuelvo a buscar la imagen de los ajolotes en la red, en los acuarios, y estos seres a mitad de camino, estos seres en plena metamorfosis, me producen una gran angustia. ¿Serán los políticos monstruos mitológicos? ¿Seré yo también un monstruo en potencia? Creo que voy a tapar todos los espejos de mi casa.

5 comentarios:

  1. Bien traido, Antonio, todos estamos en metamorfosis permanente. LO imprevisible y a veces terrible, es el resultado final. Pasate por mi blog, donde te he hecho un sitio. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. grande ese dibujo.
    hace poco disfruté y bien de Rulfo.

    (La historia del silencio, de Zarraluki)

    _buen-blog_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Un abrazo.
      Culturajos

      Eliminar
  3. Hola, enhorabuena por el blog.
    Le dejo la dirección de mi blog de entrevistas ha escritores (hasta ahora he entrevistado a Eloy Sánchez Rosillo, Marisa López Soria, Dionisia García http://brazaldelasletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Sigo de ambulante por tu blog este es el segundo comentario que me encuentro y justo hace un par de días mi hermano veia un programa de TV y salieron los ajolotes, muy curioso encontrarlo aqui tambien!! Me intriga que fue lo que leiste que te hizo poner estos comentarios!! Tratare de buscar algo relacionado espero encontrarlo y asi poder entender mas tus comentarios!! Saludos :)

    ResponderEliminar