sábado, 7 de noviembre de 2009

Ha sido un odradek

A Javier Moreno, por sus ideas, por su paternidad,
por palabras como metempsicosis


- Señora, ha tenido usted un odradek.
- ¿Pero sobrevivirá?
- Todo depende de usted.

El pediatra se marchó del paritorio y volvió a la sala de descanso, junto al libro que había dejado abierto sobre un sillón.

- Enfermera, ¿qué ha querido decir el médico?
- Nada, que el niño está perfectamente.

La enfermera acompañó a la madre a la sala de recuperación y, al regresar pasó por la sala de espera.

- Doctor, ¿qué es un odradek? ¿Es algo congénito?
- Sí. El niño es un ser único, al menos genéticamente es muy poco probable que haya otro ser igual sobre la tierra. Además tendrá rasgos de las distintas familias, pero no sabemos para qué les servirán.
- Pero, ¿por qué le ha dicho a la señora que dependía de ella el que sobreviviese?
- Porque será ella y su familia la que determinen si el niño seguirá siendo único o será un individuo más, un clon social. Seguirá siendo único genéticamente, pero podría no distinguirse del resto de la comunidad.

Al marcharse la enfermera, el pediatra consultó la definición de odradek: estrella de cinco puntas (brazos, piernas, cabeza) con un conjunto de hilos (rasgos familiares) y un saliente metálico (cordón umbilical), con un elemento transversal en él (pinza del cordón). Entonces sonrió y decidió ir a hablar con la familia del recién nacido. Las tres de la madrugada no era un buen momento para bromas.

5 comentarios:

  1. Esto no hace más que confirmar mi teoría de que los seres humanos somos el aparato reproductor de los ódradeks.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que bueno, da gusto saber que en la calle de uno, aparte de mucha droga, gente buena y mala, también hay gente que de que pensar.

    nos vemos!

    HB

    ResponderEliminar
  3. Hola Hautor. Sí, los seres humanos somos los reproductores de los seres imáginarios. ¿En qué nos diferenciamos de ellos?
    Ya conocías el texto. Sólo necesitaba sacarlo de la carpeta. Espero que haya sido de tu gusto
    Gracias por haber pasado por aquí. Gracias.

    Señor HB. Vivir en calles peligrosas es un modo de estar en mitad de las novelas. En tu calle sólo faltan las mujeres que fumen en bares a altas horas de la madrugada. Si es posible bellas, maduras y con halo de misterio. Si es así, compraré una casa en tu calle ahora mismo
    Saludos HB y muchas gracias por tus comentarios y tus visitas trasmigadas

    Saludos de Quisque

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez vi un Odradek debajo de mi cama y le hice un retrato robot con el paint, creo que es lo único que he sabido dibujar con el paint a lo largo de toda mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Quentin. Vaya una sorpresa te llevarías al encontrar el Odradek, pero si lograste digitalizarlo, ese Odradek dejaría de serlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar