lunes, 14 de septiembre de 2009

Feliz cumpleaños feliz.

Hoy quisiera rendirle un homenaje al que es mi compañero de blog, mi amigo. Lo hago porque ayer fue su cumpleaños y porque se lo merece. A veces uno no encuentra palabras para exaltar la grandeza de una persona, hoy compañero lo he intentado pero creo que me he quedado corto. Un abrazo y como siempre… gracias por salvarme.

Lo puedes encontrar entre libros, sueños y vasos de cerveza. Con el pelo repeinao y los alpargates limpios sonreirá al verte entrar mientras sostiene algún ejemplar de Vazquez-Montalban o Lorenzo Silva e iniciara con entusiasmo alguna tertulia trepidante con voz arreglada y elegante. Podrás escuchar su risa con sabor a café y cigarrillos nobel. Hombre de palabra es este personaje, Alcapone de tinta china y gabán soñoliento. Entusiasta del arte buen amigo, lector insaciable, escritor de mundos, gamberrillo. En sus negras cejas puedes ver balancearse la voz de Sabina y algún incipiente Jazz trasnochado. Le oirás susurrar a las musas exquisiteces del tiempo y lo perverso que resulta imaginar desnudas las almas del mundo. Se quitará el sombrero, te enseñará el revólver, sonreirá de nuevo y se largará caminando por las aceras mojadas entre la luz de faroles y con el botín en una bolsa de plástico de la última librería que atracó mientras piensa que el mundo está lleno de sorpresas. Luego llegará a casa y entre cajas de ídolos pensará en su Juana y en lo bien que huele la literatura de tercera mano y será parte de aquella esencia y se perderá entre sus páginas hasta que sacie su hambre y vuelva a salir, pero hoy no, quizás cuando no llueva.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras y por la fiesta que se nos vino encima el viernes. Allí celebré mi cumpleaños, entre amigos, música, cerveza y literatura. Sólo me faltó una persona, pero está al otro lado de España, encerrada en la cámara del Skype.
    Reconozco que fue el azar amable conmigo al ponerte en mi camino y que nuestras palabras se mantienen en la densidad del humo. Por eso creo que nos salvamos. Por la amistad y por la palabra.
    Un abrazo y de nuevo gracias por compartir tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el viernes fue genial, un exito y un gustazo, de esas cosas que te llenan y tardas tiempo en olvidarlas.
    Me alegro de que te halla gustado mi dedicatoria y que siguamos en el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar