miércoles, 9 de diciembre de 2009

Quisque observa la salida de los aviones


Quisque observa la salida de los aviones. París última llamada. Embarque por la puerta once. Vuelva a mirar el horario de su vuelo. Bolonia. Viajes Rayn Air. No indica retraso. Se mantiene el horario de salida: las cuatro de la tarde. El marcador de vuelos parece congelado en ese punto. Señor McCarthy, se recuerda al señor McCarthy que el vuelo a París despegará en cinco minutos. Ultima llamada para el vuelo Alicante París. Quisque ha esperado, paciente, la salida de su vuelo. Cuatro días según su calendario lleva esperando. A veces piensa que son más de treinta años los que aguarda a que le anuncien la salida de su avión. Mientras tanto, cientos de pasajeros han tomado sus maletas y se han lanzado a la aventura del viaje. Hombres y mujeres de toda edad y condición. Niños. Ancianos. Todos parecen tener sus billetes en regla. Todos parecen conocer la puerta de embarque. Todos, menos él, viajan sin el menor de los problemas. Quisque pregunta en información qué ocurre con su vuelo. “Lleva cuatro días esperando por usted, señor” Quisque no comprende qué está ocurriendo, pero se dirige a la puerta veintiséis. Nadie le espera en la puerta para comprobar su billete y decide esperar, sentado en una de aquellas sillas metálicas la aparición del controlador. Los altavoces indican la salida del vuelo con dirección a Zurich de Swiss Airlines. El embarque se realizará por la puerta catorce. Quisque desespera sentado mientras observa como cada pasajero toma su vuelo.

2 comentarios:

  1. Me gusta la prosa rápida, inminente, las enumeraciones, la historia de este Quisque y la forma de contarla, incorporando las voces diversas al núcleo del relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eastriver. Acabo de regresar de un puente atípico. Cuelgo este post y encuentro tu halago. ¡Qué grandes tus palabras en momentos pequeños! Volver a la rutina real y al placer del blog. Gracias por tu atención y seguiremos dando vida a Quisque.
    Salud y seguimos en contacto

    culturajos

    ResponderEliminar