lunes, 14 de diciembre de 2009

Quisque en las nubes



Las nubes. Quisque mira las nubes mientras VLM se concentra en el libro. Recuerda la nieve. Nubes. Nieve. Desde esa altura todo parece distinto, todo se transforma. La nieve es la infancia, muñecos de sonrisa negra, días libres de escuela. La nieve es calor de hogar, la nariz helada y las manos rojas. La nieve es correr. Ser el primero en hollar el manto, en hacer un ángel, en conquistar la nieve.

Desde esa altura, Quisque mira las nubes y quisiera salir a pisar sobre ellas. Vírgenes, las nubes le devuelven la infancia. Por un instante viaja sobre el pueblo de las antenas. Pero está demasiado alto para reconocer lo que sucede allá abajo. Las nubes. La infancia. El recuerdo de algo maravilloso. Y como todo recuerdo, falso.

11 comentarios:

  1. Hoy me he quedado sin nubes, sin nieve, sin infancia. La he perdido justo ahí, al doblar la esquina, al alejarme demasiado del pueblo de las antenas. Gracias por devolvérmelas y ánimo a Quisque que dentro de poco llegará a su destino.
    Un abrazo.
    El fumador.

    ResponderEliminar
  2. creo que llegará, pero la prisa no existe en su agenda. Salud y nieve Fumador.
    Quisque

    ResponderEliminar
  3. Aún no me aclaro, perdonadme, soy un recién llegado, vamos,un pardillo, y me lío con Culturajos, Quisque, Fumador...
    A quien corresponda: Estando en la cumbre de La Sagra tuve las nubes a mis pies. Era una visión idéntica a la que has descrito. Tu hermoso relato me ha devuelto allí arriba, ahora tendré que bajar de nuevo. La nieve, la infancia, el día sin cole...tocado.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu lectura Thornton. El nombre viene al final del texto, al menos cuando es de Quisque.
    Te comento. Hoy nieva en mi pueblo y al ver el manto blanco he recordado los viajes en avión. Después me ha subido una melancolía infantil de abajo hacia arriba y he pensado: "ya sé por qué no nieva hacia arriba. Porque durante la infancia no se puede recordar la edad adulta" Será una estupidez, pero me he puesto a escribir y ya. Después me he quedado vagando por los recuerdos.

    Salud Thornton y larga vida al club

    ResponderEliminar
  5. Quisque tiene razón en sus deseos. Apetece pasear por esas nubes.

    ¡Qué suerte que haya nevado en Bullas! En Murcia, sólo hace frío, viento y lloviznea.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. jopeta, como has descrito la nieve tio, me quito el sombrero. Despues de un dia hermoso de nieve como el de hoy y leer esto uno se queda muy agusto en su brasero.

    Me rejuvenecen tanto estos dias que me han salido dos granos en la cara.

    Saludos grandes.

    HB

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu atención Isabel. Quisque quiere soñar y se ha comprado un aparato para ser feliz. En ocasiones sonríe con los recuerdos.

    HB. Vaya nevazo que nos ha caído encima. Y yo sin brasero. Eso si que era frío: los pies calientes y la cara helada, mirando la nieve por los cristales. Yo sin embargo tengo frío por parejo.

    Salud a ambos murcianicos
    Quisuqe

    ResponderEliminar
  8. Culturajos, yo añadiría a tu entrada lo que me has contestado: "Ya sé por qué no nieva hacia arriba...".
    Me han comentado que te asomaste por el cóctel de inaguración de Thornton Club. Al parecer el champang no te disgustó. Pásate y lee. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu sugerencia y tu invitación. Sí, tu barra libre congregó admiradores, a pesar de que la barra estaba literalmente libre. Tú entrada me pareció elegante, la primero. Ahora intento ponerme al día después de un domingo intenso. Pero hazme un hueco en tu barra y en tus conversaciones: me gusta beber y oír.
    Quisque

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué leerá VLM? Un abrazo desde las nubes.

    ResponderEliminar
  11. Hautor. Quisque reconoce su voz y responde. Perros héroes. No quiero ser malo, pero me lo imaginaba así, como el hombre sentado en la silla. VLM como domesticador de perro furiosos. No sé. Sólo deseo reírme de la situación.
    Salud y muchos Atractores extraños que irán desapareciendo de la novela policiaca en la Fnac.

    Por cierto, un gran libro de relatos este de Atractores extraños.

    Quisque

    ResponderEliminar