miércoles, 2 de diciembre de 2009

El pianista. Proyecto no-velar

No puedo llegar tarde, no puedo llegar tarde…” Éstas eran las únicas palabras que habían ocupado su mente desde las nueve de la mañana. Se había levantado una hora después de que el despertador comenzara a sonar, retrasando una vez tras otra su insoportable sonido. Pero entonces, al levantarse y mirar el reloj, se dio cuenta de que ya era demasiado tarde, de que La Roda estaba a más de veinte minutos en autobús y que si no salía de casa perdería aquella oportunidad.

Necesitaba el dinero, eso lo tenía muy claro, e iría a por él allá donde estuviese, aunque fuese en la entrada del mismo infierno. Eso seguía pensando varios días después de que el profesor de piano le ofreciese la oportunidad de tocar en una misa en La Roda. El dinero que iba a cobrar solucionaría el alquiler de tres meses y no podía renunciar a esta oferta, así que cuando se levantó una hora después de lo que había planeado, las imágenes se agolparon en su mente y todo aquella confusión de sábado por la noche: música, chicas, alcohol, tabaco, chicas, discotecas, bares, chicas, minifaldas, las tres de la mañana, chicas, mañana tengo concierto, la última copa en el bar de enfrente, chicas, me tengo que marchar a casa, necesito ir al baño, vómito, no quiero más chicas, necesito orinar, dolor de cabeza… se fundían en una resaca de domingo insoportable.

7 comentarios:

  1. Chicas, chicas,chicas...Recuerdo una película donde un ganster explicaba a otros de dónde iban a obtener sus ganancias,les decía: "de las apuestas, de la prostitución, de las drogas, del contrabando, de la prostitución... jefe ha dicho dos veces prostitución, le advierte su guardaespaldas: ¡Es que me gustan las putas!Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay personajes para todo Thornton. Hay personajes demasiado humanos. El pianista tiene serias dudas de si es un personaje o una persona.
    Salud y chicas. Copas y chicas. jeje

    ResponderEliminar
  3. Como el conejito de Alicia en el Pais...

    Culturajos, únete si te apetece a esta inciciativa , y pásalo
    EL DIA 13 DE DICIEMBRE ANTONIO MACHADO RECITA Y HABLA EN LA RED
    Copia en tu blog el dia 13 de diciembre un poema o un texto de Antonio Machado, o escribe sobre él. ¡Consigamos una jornada machadiana vírica!

    ResponderEliminar
  4. ok, Hablador, me apunto el proyecto. En cuanto al texto: todos llegamos tarde a muchos sitios. El pianista también parece que llega con retraso.
    Salud
    Culturajos

    ResponderEliminar
  5. Chico, una sugerencia:
    Tus entradas son tan densas que no me da tiempo...
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. hola Dyhego. Perdón por la velocidad en la actualización del blog. Te explico: somos dos escribiendo (Quisque y el fumador) y vamos metiendo textos sin valorar el tiempo. Siento que no te dé tiempo a leerlos, pero para eso estamos intentando meter textos cortos. Personalmente prefiero cinco textos cortos a la semana que uno excesivamente largo. Es una opinión. Espero que lo comprendas.
    Por otro lado Quisque se está metiendo en una historia virutal que necesita cierta continuidad y el Proyecto no-velar no quiero dejarlo. No sé si a los que leen el blog les gustarán las dos historias, una o ninguna; pero yo quiero seguirlas. Me gusta y disfruto con las entradas.

    De cualquier modo, gracias a todos los que estais leyendo este blog. Un saludo de Quisque

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tendré que hacer lo que dices, tirar para atrás y buscar el inicio de la historia. Es como una Rayuela, o como Memento, la peli que todo el rato estaba comenzando de nuevo. Así me siento yo contigo, como el amnésico de Memento.
    Me gusta especialmente la enumeración caótica que yo también utilizo a menudo, sobre todo cuando uno de los elementos, se repite de forma obsesiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar