martes, 20 de octubre de 2009

Animales desvalidos o cómo enfadar a un fumador

Me levanté el jueves pasado para ir a trabajar, puse la radio y me lancé al trafico de la rutina. Fue en la autovía circulando a cuarenta kilómetros por hora cuando escuché el comentario deportivo de Jose Ramón de la Morena. Como siempre hace, recitó un minirelato con la última hora deportiva y ese día se centró en la selección de fútbol. Decía lo siguiente: “Me revuelve el estómago pensar en el viaje de regreso que les espera a nuestra selección de fútbol, esa que nos volvió a deleitar ganando en Bosnia 2-5 y dejando ese récord de diez partidos jugados y diez partidos ganados en este juego de clasificación para el mundial. Anoche les hicieron quedarse a dormir en Bosnia pese a que el partido terminó antes de las diez, regresarán hoy a Madrid a medio día, van a llegar a sus domicilios esta tarde sin entrenar, cansados, con los músculos entumecidos del avión y con esas largas esperas de los aeropuertos. Así se los devuelven a sus club, a los club que les pagan y que los mantienen, y eso sí, pasado mañana, sábado, listos para jugar otra vez...”
En ese momento, al escuchar aquella confesión en la que se nos presentaba a los jugadores de la selección española como animales desvalidos no pude evitar sonreír de impotencia y de asco. Un animal desvalido es el que sale de su casa a las seis de la mañana y no sabe cuando va a regresar, es una mujer que pasa el día limpiando suelos que nunca son suyos, es no llegar a fin de mes, animales desvalidos son todos aquellos agricultores, pescadores y demás que ven como sus productos son devorados por infinitos especuladores, un animal desvalido es cualquier cosa menos un jugador de fútbol de primera división. No se si la intención de Ramón de la Morena era irónica, yo la verdad no pude apreciar resquicio alguno. España es fútbol, todo es fútbol, aquí si sabes manejar un balón no te faltan contratos millonarios, ni anuncios de televisión, ni coches Audi últimos modelos, ni un séquito de personas llevando tus colores, si sabes manejar un balón eres un dios y alguien intocable y yo ante eso me cago encima porque yo no se manejar un balón, ni tampoco me regalan coches de lujo ni gano millones, yo soy uno de esas personas anónimas que nunca serán nada porque no sé jugar al fútbol , porque no me gusta el fútbol y aunque algún día consiga ser algo en la vida nadie me lo tendrá en cuenta porque no estará relacionado con el fútbol. Quizás algún día todo esto cambie y se tendrán más en cuenta a todas esas personas anónimas y todos seremos más felices. Yo mientras tanto seguiré fumando.

4 comentarios:

  1. Dios que gusto me ha dao leer esto, lo pienso muchas veces mientras escucho al puto José Ramón, porque es curioso, llevo ya escuchandolo 6 años, y cada día lo odio mas, pero soy tan tonto que no puedo parar de escucharlo. Puto futbol... tendrías que mandárselo.

    Hombre Bellota.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Hombre bellota y por tu odio a Ramón de la Morena. Quizás podemos unirnos y entre los dos hacer que nos oiga, o a lo mejor se nos unen varias personas y formanos un número suficiente para crear una asociación en contra de Ramón de la Morena o incluso un partido político con dos escaños en las proximas elecciones... creo que se me ha ido la cabeja, jaja. Muchas gracias por tu comentario hombre bellota. Yo también seguiré escuchándolo para ver con que nuevas aventuras me sorprende.

    Un abrazo.
    El Fumador.

    ResponderEliminar
  3. Esto te pasa por ponerte programas deportivos. Piensa que tu enfado ha sido un aviso... Si no abandonas este tipo de hábitos puede la cosa irá a más, ni lo dudes. Porque el mayor vicio del periodismo deportivo es esa tendencia a la épica que no sólo no nos creemos (lo que cobran, los jodidos...) sino que además nos revienta.
    Respecto a lo de fumar, aprovecha que dejas los programas de deportes y déjalo también. Ganarás en salud cuando te liberes de ambos vicios.
    Y ahora voy a leer la entrada a los mandarines, que jamás pensé encontrar esta novela en un blog.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Eastriver, gracias a dios los programas deportivos son algo que me dejé hace muchísimo tiempo, es más, creo que nunca he estado enganchado a ninguno de ellos. En este caso, la catarsis surgió en mitad del programa matutino "Hoy por Hoy" del cual si me considero un fiel seguidor y en el cual Jose Ramón de la Morena aprovecha para intruducir sus líneas en mitad de los informativos. En cuanto a lo de fumar en estos momentos no me veo con ánimo para dejármelo, quizás algún día, cuando olvide la forma en el que el papel se deshace en el agua consiga dejarlo.
    Agradezco mucho su visita y su comentario, epero que sigámos leyéndonos.
    Un abrazo
    El fumador.

    ResponderEliminar