domingo, 18 de abril de 2010

Cosas de genios III


Las clases se habían suspendido por el atentado en el metro. La línea que llegaba a la universidad había sido objetivo de un ataque terrorista, según decían los medios de comunicación; pero los profesores teníamos la obligación de llegar por nuestros propios medios. En la universidad no existe ese terrorismo tan burdo, aquí las cosas son más sutiles. Busqué entre los papeles los artículos de Grigori. Tenía un modo de ver la matemática, ingenioso y original. Difícil de comprender, eso sí. Aún recuerdo cuando se negó al premio Tileau argumentando que los miembros del jurado, a los que conocía personalmente, no estaban capacitados para comprender las formulaciones con las que explicaba el problema propuesto para su resolución. Su cara salió en los periódicos y fue acusado públicamente de prepotente, pero Grigori mantuvo su postura y se negó al premio cifrado en trescientos mil dólares. Él era así, un genio incomprendido.

9 comentarios:

  1. Así que despreció el reconocimiento de un premio y trescientos mil dólares. Si tú dices que era un genio...
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Los genios ya sabemos que están como una puta cabra,y son antisociales,porque los que no son genios estan como borregos siguiendo la manada. Y claro, normal que prefiera un bocadillo de salami y cinco monedas para ser feliz,está claro,y el porqué también. Muy interesante tu blog.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, yo no digo nada. El título lo dice todo. Los genios son seres extraños y viven en lámparas.
    Salud.
    Perich

    ResponderEliminar
  4. Lolibel, simpática forma de ver a los genios e inquietante tu modo de saber los por qués. Gracias por pasar por aquí y detenerte.

    Salud.
    Perich

    ResponderEliminar
  5. No dejará de ser genio al rechazar tal cantidad de dinero…

    Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ese brindis por los genios incomprendidos lo comparto. Resultan más divertidos que quienes se pasan todo el día exhibiendo sentencias justas.

    ResponderEliminar
  7. Salvador, opino como tú, seguirá siendo un genio, aunque no lo entienda nadie.
    Gracias por seguirnos.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que lo nuestro es el surrealismo y la vida nos lo regala por carros y capazos. Ahora que estamos en crisis nos lo pasa por sacos grandes.

    Salud
    Perich

    ResponderEliminar
  9. Viva el surrealismo Ramón. Que la vida nos mande de esto y que lo disfrute el que tenga la suerte de verlo. Estos genios pertenecen a otro mundo.
    Salud

    ResponderEliminar