domingo, 11 de abril de 2010

Cosas de genios


Encontré a Grigori en la línea verde del metro. Aún se olía a cadáver en los andenes y yo llegaba tarde al despacho. ¿Por qué?, le dije mirando su barba larga y sucia. Hay preguntas complejas para las que una mente ordinaria no tendría respuestas, pero él sabía perfectamente que esa pregunta no tenía una respuesta sencilla. Ellos no respetan mi trabajo. ¿Y qué más da? Un millón de dólares es mucho dinero. Entonces Grigori sacó del bolsillo cinco monedas: aquí tengo un bocadillo de salami, una libreta y cerveza. No necesito nada más. La próxima estación es la mía, le dije. Yo seguiré hasta el final del trayecto, necesito pensar. Me marché al despacho con la misma duda: ¿por qué?

9 comentarios:

  1. Y ¿Por qué no? ¿Acaso hay alguna pregunta existencial con respuesta cierta?
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón Mercedes, el texto era indescifrable tal y como estaba. Lo he editado entero. Lo siento
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos porqués y no hallamos la respuesta adecuada, qué mas da.
    Un abrazo Perich

    ResponderEliminar
  4. La chica que grabó las locuciones que se escuchan bajo tierra, las que te anuncian la próxima estación en el metro, no deja de preguntarse por qué y por qué. Sólo hay que escuchar entre líneas.

    Me gustan mucho tus relatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué inicio con más fuerza. Es importante que exista siempre una pregunta que responder. La literatura es, en gran parte, afán por solucionar la duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siento ser hoy el aguafiestas pero yo no entiendo el relato. ¿Acaba de asesinar a alguien? No me gustan los relatos donde hay tanta ambigüedad que no sé a qué atenerme. Tampoco se trata de poner flechitas a los personajes para decir éte es el malo y éste es el bueno...
    No te tomes a mal mi pequeña crítica. Tampoco has de hacerle caso, suelo decir estupideces, y cada vez más.
    Salu2 (y tu blog no es una estupidez, vaya que no).

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, no es un relato terminado, es solo el inicio. Si deseas saber de qué va, teclea Grigori Perelman en Google y lo relacionas con la conjetura de Poincaré.
    No hay asesinatos ni nada por el estilo. No tengo ganas de entierros.

    Si dices estupideces nos reímos y punto, mientras no ofendan todo es bien aceptado en esta casa.

    Salud
    Perich

    ResponderEliminar
  8. Nunca he insultado a nadie en ningún blog. Nunca he menospreciado ninguno de los blogs que visito.
    Creo que no he ofendido a ningún blogero.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. es solo una broma Dhyego. Tengo un humor un poco especial. Gracias por tus comentarios.
    Salud
    Perich

    ResponderEliminar