martes, 19 de enero de 2010

quisque se siente estúpido

Quisque se siente estúpido. Entre miles de libros incomprensibles. Se siente estúpido. No sabe el motivo por el que los clientes se han marchado. Entre cientos de autores que desconoce si están vivos o muertos. Se siente estúpido con su pantalón y su camisa. En una librería que se encuentra fuera de la realidad. Se siente estúpido porque no sabe qué significa Organización. Es un país donde todo tiene nombres incomprensibles. Quisque se siente estúpido.

¿Por qué motivo busca usted a VLM? le pregunta una voz en perfecto castellano. Ese autor no está en nuestro catálogo. Lo siento, responde Quisque. No sabe qué hacer, dónde poner las manos. El sudor empieza a empapar la camisa. ¿Se encuentra bien, señor? Quisque no puede responder. Cansado. Se siente cansado. Le pesa la camisa, los zapatos, hasta el pañuelo que lleva en el bolsillo. Me envía la Organización, se escucha en un murmullo antes de que pierda el conocimiento. Fundido en rojo.

9 comentarios:

  1. Ese fundido en rojo, es la sangre que se le agolpa en el cerebro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu conclusión Thornton. Por cierto, ¿tú has convivido con Quisque? Parece que te adelantes a los acontecimientos. Aunque para serte sincero ese fundido en rojo tiene su momento más adelante. Vamos dejando migas para luego seguir viviendo.
    Salud Thornton

    ResponderEliminar
  3. También me siento estúpida, tremendamente estúpida. Cómo entiendo a Quisque. Tanto libro, tanta letra, tanta lengua extranjera (aunque el italiano sea maravilloso).

    Espero a que vuelva del soponcio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy te respondo yo Isabel. Un yo que no sabe muy bien qué papel juega en esta historia. Un yo perdido. Pero mientras Quisque no se recupere, alguien tendrá que comunicarse con vosotros.

    Quisque se siente perdido. Ya se lo dijo a Thornton en el club: no es muy dado a la cultura, al cine o a los libros. Se siente torpe ante todo esto que llaman cultura. Él es más de eso que llaman vivir. De escardar almendros y de esperar que no hiele mañana.

    Un saludo Isabel.
    Yo

    ResponderEliminar
  5. Pues no entiendo porque se siente perdido, lo cierto es que la vida nos enseña mucho más que los libros!!
    Por eso la frase "Una mirada a los libros y dos a las personas" es tan fantástica.
    Un abrazo desde mi chiringuito

    ResponderEliminar
  6. No te puedo explicar a ciencia cierta porque se siente estúpido porque Quisque está inconsciente y no te puede responder el mismo. Yo, que compartí bar y cerveza con él, te puedo decir que tenía un gran complejo por no estar cercano al mundo de la cultura. Además nunca quiso acercarse de una manera abierta porque le daba miedo. Rehuía esas conversaciones. Una película, un libro, una reflexión filosófica y se sentía incómodo, sobre todo si tenía referentes culturales. Él era así, aunque cuando pensaba, en ocasiones, le salían pepitas de oro.
    Un saludo Madison

    ResponderEliminar
  7. Quisque es inteligente, entonces, no entiendo porque se siente así...De la vida se aprende mas que de los libros.
    Vivir el día a día es la única forma de aprender.

    Por favor, me puede responder él, cuando se recupere de la inconsciencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quisque huye, se marcha, se aleja. ¿De qué? Aún no lo sabe o quizá sí. El miedo es un modo de buscarse a si mismo.
    Te dejo escrito el próximo post.
    Los libros no tienen mucho con ver con mi estado. La soledad te agrede en cualquier lugar.
    Salud Duna

    ResponderEliminar
  9. Voy al siguiente post.
    El miedo no es forma de buscarse a si mismo, sino de huir, de esconderse de si mismo.

    Quisque no estás solo, estoy contigo.

    ResponderEliminar