miércoles, 27 de enero de 2010

Quisque recibe una carta

Chiara le tiende una carta a Quisque. A Quisque, via dell’Inferno 3, Bolonia. Remite: culturajos@blogspot.com. Nada más sobre aquel sobre blanco con los bordes color de barbería antigua. Quisque deja el sobre en la mesa de la cocina. Aquel piso no tiene sala de estar, es pequeño, dos habitaciones, una cocina, un baño y una habitación cerrada. ¿Por qué?, se pregunta Quisque. Chiara se encoge de hombros, es el mismo gesto que en España, qué sorpresa. Quisque deja el sobre en la mesa y bebe un vaso de agua. Tiene miedo. El pasado en forma de carta. Quisque no quiere saber nada del pasado, al menos ahora sólo quiere pensar. Recoge el sobre y lo introduce en la habitación cerrada, por debajo de la puerta. A cambio le aparece una fotografía:


Chiara juega al borde del mar. Tiene un palo en la mano, con el que busca conchas. Es feliz. Apenas doce años. Es su primer día comprometida. Él es maravilloso. Un caballero. Viste trajes a medida y pañuelo al cuello. Trabaja en el norte. Ah, el norte. El futuro está allí. Chiara viste de blanco y sus ojos atrapan el sol y el mar.


Quisque deja la fotografía sobre la mesa de la cocina. Chiara se sonroja y mira a Quisque. No comprende las palabras escritas en el reverso, pero identifica su nombre. Suena el reloj del tiempo. La pasta ya está lista. Un poco de parmesano a la salsa y es el momento de comer. Tres platos sobre la mesa. Quisque, Chiara y el tercer plato que permanece intacto sobre la mesa. Bon apetit.

6 comentarios:

  1. ¡Toma del frasco, Carrasco! Olé por Quisque y por Chiara. Un beneficio recíproco. Lo de menos son los macarrones. Que se los coma el gato.

    Me encantó este trocito. Y Chiara me gusta para Quisque.

    (Mira tú, el Quisque, que parecía que andaba obnubilado...) Tú sí que sabes, querido Quisque.

    ResponderEliminar
  2. Quisque tiene buen ojo para las mujeres.
    (de la comida sobra el queso, ese producto nauseabundo y apestoso, ajjjj).
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, creo que coincido con Dyhego. Sólo sobra el queso en esos spaghettis...todo lo demás huele de maravillas en esta entrada, especialmente el amor.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, tu bendición es "chiara" pero Quisque aún no sabe lo que es el amor. La belleza, Quisque se declara admirador de la belleza. Se sonroja. Sonríe tímido. Luego traga saliva.

    Salud Isabel.
    Quisque

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, el parmesano es a la pasta como Chiara a esta historia. Su sabor es necesario. En italia, lo sabrás, son bastantes rígidos para la comida. La salsa con parmesano o si no la lian.

    Por cierto, gracias por compartir gustos. Tú también disfrutarás de la belleza en la primera de la ropa murciana.

    Salud.
    Quisque

    ResponderEliminar
  6. Vaya con el amor. Nina, los hombres somos muy torpes en esto, si se nos dice muchas veces que estamos enamorados, al final terminamos creyéndolo.

    Salud.
    Quisque

    ResponderEliminar