viernes, 22 de enero de 2010

Quisque intenta explicarse


Era Mariano. Podría jurarlo. Era Mariano, pero con chaqueta y corbata. Quisque no entiende qué ha ocurrido. Todos le miran con desprecio: Massimo, Antonio, Vicente, la señora de la bicicleta, la guía turística y algunas personas que no conoce. Os lo juro, aquel señor era Mariano, el camarero de mi pueblo.

No esperábamos esto de ti, Quisque. El protagonista del relato no puede desvanecerse en mitad de una escena. Nunca. Así nadie podrá fiarse nunca de ti. Antonio habla por todos. Te daremos una nueva oportunidad, pero esta vez tendrás que conseguir que sea una actuación convincente. Todos asienten con mirada de desprecio. Todos menos Chiara, que lo mira con pena. Mi dispiace, susurra.

¡Y ni se te ocurra volver a pronunciar mi nombre!, ¿entendido? VLM no quiere que se le relacione con la Organización. Él es un pensador libre, necesita su espacio, nada de diluirse en grupos organizados.

De acuerdo, dice Quisque.

Ahora solo necesita tiempo para pensar.

9 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó que Quisque se desvaneciera. Es impresionable y humano. Se le siente tan cerquita...
    Me fastidia que le regañen por eso.

    (Pschs.... ¿"Todos siente con mirada de desprecio"? No sé, no me concuerda. Echad un ojo.).

    Abrazos de una laica en proceso de no se sabe qué beatificación (jo, la que habéis liado; sí, mirad en Clares...).

    ResponderEliminar
  2. Quisque, atento a Mariano, ¿Qué hace allí?¿Por qué lleva chaqueta y corbata? Qué bien suena, y digo suena, susurrado: "Mi dispiace".
    P.D. Isabel, lo de tu plaza, Clares lo debió de leer también en mi blog, como no paro de enredar...

    ResponderEliminar
  3. Ay, Thornton, Fumador, Quisque, CLares, qué relíos nos llevamos. Voy para las pelis, a ver qué ocurre.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, tomo nota de tu corrección. No debería tener errores y a cambio tengo exámenes. Ya no tengo uñas y me como las letras. Gracias por tu atención.

    En cuanto a lo de la beatificación es consecuencia de la Teoría del Caos. Cuando algo depende de tantas variables como es el comportamiento humano, nunca se sabe lo que un comentario puede provocar. ¡Ay, alas de mariposa en el Amazonas!

    De cualquier modo, ¡qué la fiesta continue!

    Por cierto, sí, Quisque es humano y lo reivindica con su desvanecimiento.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Thornton. Quisque no sabe qué hace Mariano, forma parte de otra historia, de su pasado, pero los miedos son muy puñeteros. Dejemos que la vida pase a ver cómo se soluciona esto.

    Gracias por tu lectura y voy a ver lo de Clares.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Empiezo a tener una simpatía patológica por este Quisque, tan cercano y auténtico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Quisque no sabe qué decir. Se sonroja y mira para los lados. Está solo o al menos lo cree. Luego, al abrir el blog os encuentra y se siente vivo.

    Gracias Mercedes.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Quisque tiene mucho de niño. Por eso nos cae bien, porque de repente mete la pata o no se calla cuando debería hacerlo (según los bien pensantes). Quiero decir que no es políticamente correcto: por eso es como un niño, sólo por eso.

    ResponderEliminar
  9. Quisque tiene mucho de niño, es verdad Eastriver, lo fue durante muchos años. Y te diré un secreto: lucha por mantenerlo. Quisque lucha contra esos bien pensantes. Quisque habla y piensa. Se lleva muchas "tortas". Pero es feliz. Como un niño, vamos.

    Salud Eastriver y sigue mojándote en todos los aspectos. Me gusta eso.

    Quisque

    ResponderEliminar