domingo, 30 de mayo de 2010

Ronda del Guinardó

No sé por qué, o quizá sí. Porque era un libro de segunda mano, era corto y yo acababa de llegar de Barcelona. Lo vi en la tienda, el precio no lo recuerdo, pero era muy bajo, y me lo llevé a casa. Marsé me llamaba la atención y lo leí. Para qué decir que me gustó, que me enganchó la prosa, el no decir nada y decirlo todo, el pasear por la ciudad como un observador y no como un héroe. Vamos, que la novela me encantó y me reconcilió con la generación de los cincuenta de la que estuve enamorado.

Os dejo una pequeña reflexión del libro en en la pagina de librosylibretas.

6 comentarios:

  1. Maravillosa esta Ronda... La releí hace poco.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota. Marsé era uno de los escritores pendientes para este verano. Buena ocasión para adelantarlo.

    Un saludo.

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  3. Leeré "Ronda del Guinardó" de Marsé, no eres el primero que me habla maravillas. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias familia por aceptar la recomendación. Marsé se lució con esta obra, a pesar de que yo no la conocía y la compré en un baratillo. jaja

    salud
    Perich

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta de Marsé, excelso narrador, es que ahí ni los buenos son tan buenos y los malos son aún peores de lo que uno supuso. Me encanta la Ronda, y me encantan otras. Siempre recordaré a la prota del Embrujo volviendo de buscar perejil a la vecina, borracha perdida, llevando el perejil y su media sonrisa como si alguien le hubiera entregado un ramo de flores. Son de esas descripciones tan exactas y tan sórdidas que te hielan un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, la novela me sorprendió y el autor también. En mi ignorancia, nunca imaginé que Marsé fuese tan real. Me impactó como salpicaban sus palabras a cada paso por la ciudad. Además me encantó reconocer algunos lugares.

    Salud

    ResponderEliminar