domingo, 16 de mayo de 2010

Recital poesía, Bullas

Es costumbre en Bullas desde hace tres años realizar un recital de verano con acompañamiento de guitarra española en el mes de agosto. Normalmente dicho recital es realizado en el patio de la casa-museo de don Pepe Marsilla, una antigua mansión ubicada en el centro del pueblo que años atrás había pertenecido a una de las familias más pudientes del lugar y que en la actualidad ha sido cedida al ayuntamiento. El lugar era bastante idílico para realizar el acto, pues se trata de un viejo patio castellano que, iluminado por una tenue luz, creaba un ambiente bastante acogedor. El acto era organizado por miembros de la antigua asociación cultural Zenobia, y varias personas del pueblo se subían al escenario y recitaban poemas, unas veces suyos y otras veces de los grandes poetas. Por desgracia el pasado verano el patio se encontraba en obras para su total restauración por lo que el recital se trasladó al Museo del Vino. Como novedad también fue que los encargados para organizar el acto fue la reciente asociación juvenil Circulo alternativo que mantuvieron la esencia de los antiguos recitales menos el cambio de ubicación por motivos ajenos a ellos.
Este fin de semana he conseguido por fin el video del recital, así que os dejo un extracto del mismo donde se recitan los poemas: Juguete de amor (Manolo Chinato) ; Autorretrato (A. Machado) y Elegía a Ramón Sijé (M. Hernandez).


Espero que disfrutéis del video y os animo a todos a que este verano os acerquéis a Bullas para gozar del recital, como oyentes o como lectores, eso ya es cosa de cada uno.




11 comentarios:

  1. Como siempre, los cuatro últimos versos de la Elegía a Ramón Sijé me ha sacado las lágrimas. Uno no se cansa de escuchar y leer siempre los mismos versos. Ojalá mi agenda esté libre para el recital de este verano, amigo mío, y pueda asistir al evento.

    Un abrazo, camarada.

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, guapísimo el sitio (no conocía este museo de Bullas, pero por la foto de la entrada veo que está genial), los poemas escogidos, el acompañamiento de guitarra y, por supuesto, el recitador, que tiene muy buena voz. Ha salido todo de diez, hasta el sonido de You tube, que a veces falla.
    Enhorabuena de verdad. Pues eso, que a ver si este verano nos acercamos al recital a escuchar un poco de poesía.

    Un abrazo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Este recital de Bullas tiene una pinta... Gracias por acercarnos la cultura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge. Estoy contigo, estos versos de Miguel Hernandez tienen algo especial, algo que al leerlos me tiembla todo. Espero que tu agenda te lo permita y este verano puedas disfrutar del recital. Se que Cadiz está algo lejos de Bullas pero el viaje seguro que merece la pena.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus amables palabras Gonzalo, de verdad. Ya sabes que en Bullas tienes las puertas abiertas cuando quieras, tanto para ver el museo como el resto del pueblo. A ver si para este año puedes acercarte, seguro que lo disfrutas mucho y si no, nos pimplamos dos botellas de tintorro que eso siempre anima, jeje.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.
    Un abrazo.
    Fumador

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, te digo lo mismo que a Jorge y a Gonzalo, sería un placer tenerte por allí este año. Invitada quedas, jeje.
    Un abrazo.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  7. Mira tú la iniciativa, la vida cultural... el encuentro con la palabra es cultura y es futuro siempre. Y tengo entendido que Bullas es un pueblo pequeño... un punto para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón. Pues la verdad es que sí, siempre es más difícil encontrar actividades culturales en los pueblos, sobre todo si son pequeños y durante la semana paracen lugares desiertos. Por eso siempre que se organiza algo es bienvenido por todos. Y si no hay eventos culturales pues tienes la tranquilidad de los montes para pensar o difrutar de un buen libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la iniciativa y la libertad esa de recitar delante de un público. Los poemas se levantan, y encima en Bullas (me encanta el Lavia). Nos vemos allí. J'aime.
    Marie-Ange

    ResponderEliminar
  10. Hola Marie-Ange, es un verdadero lujo, el tenerte por aquí y el que te guste el Lavia. Bullas, a parte del recital, tiene muy buenos vinos, como tu bien sabes. Y éste en concreto para mi tiene algo de especial porque las viñas con las que se hace antes eran de mi abuelo. Te espero aquí con la copa en alto y una sonrisa.
    Un abrazo muy fuerte.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  11. El Bullas "almendras espumosas"
    Que sitio más guapo. El sitio+vosotros.
    Un placer.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar