viernes, 12 de marzo de 2010

Cuando éramos reyes (Homenaje a Quique González)

La siguiente entrada ha sido escrita por el "Potro de la venta el pino" Para nosotros es un honor contar con su colaboración.

Mientras la espuma de una cerveza se derrama por mi garganta, los primeros rayos de sol comienzan a azotar nuestras retinas. La cima de las Atalayas se convierte en un fuerte en el que cuatro viejas gloria, aprovechando el alcohol y la compañía, intentamos recordar tiempos mejores en que aun éramos reyes. Una imagen en treinta y cinco milímetros se plasma en nuestra mente. Nos vemos con nuestro primer amor, incapaces de reconocer que no sería el último. Nos observamos magullados, con ojos morados y manos rotas, tras un intercambio de opiniones con un final abrupto. Aparecemos apoyados en la barra de algún bar mientras los camareros amablemente nos invitan a abandonar el local. Riendo, llorando, enfadados, alegres, borrachos,… pero siempre juntos, afrontando nuestras guerras con la juventud como arma y la amistad como escudo.



Los recordamos a todos, en especial a aquellos que ya no están y nunca debieron irse… El silencio se hace presente, pues es triste comprender que Peter Pan no volverá. Pero la vida sigue y la cerveza se acaba, señal inequívoca de final de fiesta. Levantamos el campamento entre risas, que con su calor nos ayuda a afrontar el frío otoñal, mientras que la resaca, invitada de ultima hora, nos recuerda que casi no nos quedan fuerzas. Pasos torpes nos conducen a las puertas de un “Dyane 6”, que con su sonido característico nos anima a ocupar sus asientos. Recorremos el camino de vuelta a casa dejándolo todo bien sellado en la cima de aquella montaña, mientras dentro del vehículo, mirándonos, no puedo parar de pensar que, aunque con menos pelo, más años y al borde de la obesidad, siempre fuimos, somos y seremos reyes.

12 comentarios:

  1. Ha merecido la pena invertir el tiempo en leer esta entrada y ver el video. Muy entrañable.Yo también fui reina, aunque por poco tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien. Ya veré el yutube cuando pueda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias Potro, porque al leer esto no he podido evitar sentirme un poco aludido, e incluso logro reconocer algunas de las caras que se presentan en el relato si no todas y piesno en esos momentos y llego a la conclusion de que no se examente como es la felicidad, pero eos ratos se le parecen mucho.

    Solo me queda decir que: "Somos unos sentimentales y unos mierdas, pero aqui estamos"

    Espero la proxima con impaciencia

    ResponderEliminar
  4. Potro, todo melancolía. El relato tiene el sabor de la cerveza caliente. El peso de una mochila en verano me dejan tus palabras. No quiero mirar hacia atrás. En muchos aspectos os envidio. Pero no olvides que siempre seremos reyes, todo depende de dónde guardemos la corona.

    Salud Potro, un placer verte por aquí.
    Perich

    ResponderEliminar
  5. Bonito de veras.
    Potro, apoyaste el bolígrafo y dejó un reguero de nostalgia, una canción post juvenil y unas imágenes a las que me he subido como al último tren disponible.
    Me sumo al estribillo de Quique y tarareo.
    Pero toca conjugar en presente. Quien fue rey un día, reinará por siempre. Ese es el privilegio.
    Saludos agradecidos.

    ResponderEliminar
  6. Que tremenda entrada, es genial, todo pasa y todo queda coo suele decirse.. de Quique Gonzalez no te digo nada porque te llenaría el blog, es de lo más grande que tenemos dentro de los cantautores actuales, tengo todos sus discos (originales)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Potro, ya te he leído dos entradas, ¿para cuando la tercera? Crecer duele, ahora lo sabemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, primero dejadme dar las gracias a culturajos por permitirme estar aquí con mis textos. Les estoy muy agradecido, a ellos y a vosotros, los que os molestais en leerme, ayudandome a continuar escribiendo. Ahora toca responder:

    Mercedes, gracias por invertir aquí tu preciado tiempo, con este intento de aprendiz de escritor. Dices que fuiste reina, pero estoy seguro de que aun lo eres, solo que aun no te paraste a pensarlo detenidamente. Te lo dice un experto rey destronado. Un abrazo a ti tambien y,para no variar, nos vemos en los bares.

    Dhyego, gracias por tu comentario, pero te ruego veas el video con premura, ya que sin esa canción la experiencia de este texto es imcompleta. Saludos y, para no variar, nos vemos en los bares.

    ResponderEliminar
  9. Compañero anónimo, creo reconocer el olor a humo en cada una de las palabras que escribes, jejeje. Creo que es facil reconocer a los personajes del texto, mucho más cuando se es uno de ellos. Amigo, yo tampoco se lo que es la felicidad, pero si se parece a estos momentos, somos los tipos más jodidamente felices del mundo. Porque como bien dices, somos unos sentimentales y unos mierdas, pero aquí estamos. Una abrazo y, para no variar, nos vemos en los bares.
    P.D: ¿Te he contado que tengo una estudianta nueva? jajajajajajaja...

    Perich, me encanta la melancolía, la cerveza y las mochilas en verano. No siempre es facil mirar atras, pero por cosas como esta, no me puedes negar que es necesario mirar con los ojos bien abiertos para no perder ni un instante de ese momento. Te confesaré donde guardo yo mi corona: En disfrutar de la compañía de los mios en todo lo que he hecho y en lo que me queda por hacer. Salud Perich y, para no variar, nos vemos en los bares.

    El potro de la venta del pino.

    ResponderEliminar
  10. Isabel Martinez, te agradezco tus amables palabras. Espero disfrutases del viaje de este tren, que marchó al ritmo del estribillo que ambos hemos tarareado.
    Intentaré recordar tus palabras al vivir este presente. Me vendran bien en esos momentos en que olvido que sigo siendo rey. Saludos a ti tambien y, para no variar, nos vemos en los bares.

    Suso, muchas gracias por tu comentario. Como tu dices, todo pasa, pero nadie nos puede quitar el recuerdo. Te pido que no te cortes al hablar de Quique gonzalez. Puede que tu no te canses de escribir de él, pero yo tampoco me cansaré nunca de leer, te lo aseguro. Fue a Murcia hace poco y vi el concierto. Espectacular!. Lastima que la gente fuese tan fría durante todo el concierto... En fin, un abrazo compañero y,para no variar, nos vemos en los bares.

    El potro de la venta del pino.

    ResponderEliminar
  11. Hola thronton. Ante todo, gracias por tu comentario. La tercera se la pasaré a culturajos en cuanto tenga algo con nivel suficiente para compartir con vosotros, pudiendo así disfrutar todos.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, crecer duele, y mucho. Pero aquí estamos para aguantar lo que nos echen. Un abrazo y, para no variar, nos vemos en los bares.

    El potro de la venta del pino.

    ResponderEliminar
  12. Proto de la venta el pino, no me puedo ir sin decirte que esta entrada es especialmente sublime me ha hecho recordar viejos tiempos en los que todos alguna vez hemos sido reyes sin darnos cuenta y ahora solo nos quedan los recuerdos y desearamos arañar el tiempo y volver atrás, pero como ya te han dicho todo pasa y todo queda.
    De la canción no te digo nada me encanta Quique González.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar