viernes, 12 de febrero de 2010

Si Quisque fuera un lugar

El padre de Quisque ha elegido una papelera. En ella ha dejado los botones de su chaqueta. Adiós al pasado. Esa chaqueta que tanta seguridad le dio en su juventud le deja frío, inquieto. ¿Es necesario vivir con miedo? ¿Se puede olvidar el pasado? El padre de Quisque deja su chaqueta huérfana de botones. Se sujeta fuerte al cuaderno de apuntes. Mira al frente. Hace frío y el sol deslumbra.

Si Quisque fuera un lugar sería el norte. Una ciudad con mar y con montaña. Si Quisque tuviese dinero viajaría lejos. Lejos del pasado y del terror. Lejos de las cartas con matasellos italianos. Lejos de ellos. Si Quisque fuera un lugar sería un norte lleno de gente, donde perderse no fuese un imposible.

Las líneas del cuaderno son la guía del padre de Quisque. Su diario infantil estaba lleno de “si fuera”. La Organización le enseñó a dar importancia a la información. Ahora es ese cuaderno lo único que tiene.

13 comentarios:

  1. El padre de Quisque se ha arrancado los botones de la chaqueta, pero no estoy segura que hayan caído a la papelera con ellos los malos recuerdos. Y la libreta... Esperaremos que nos sigas contando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Besos al padre de Quisque y que no se quede helado con los fríos del Norte.

    ResponderEliminar
  3. En "La guerra de los botones", los botones representaban galones y condecoraciones: la mayor humillación era quedarse sin ellos.

    ResponderEliminar
  4. El padre de Quisque está un poco harto de ser el padre de Quisque ni el de nadie. Tiene un nombre ¿no? Me las tomaría muy a gusto con él y hablaríamos de nuestros hijos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la posibilidad de Quisque como lugar.

    Si el Ciudadano B fuera un lugar, sería un lugar muy concreto del Sur, con rumor de fuentes, un río grande y una historia impregnada en cada callejuela sin destino conocido.

    Gracias, Quisque, por perderte en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Perderse a veces es un imposible... Que el padre se preocupe menos por los sueños de Quisque. Que sepa que Quisque es un gran tipo (y la que va con Quisque también). Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, ya conoces a la familia de Quisque, intentan tirar cosas a la basura pero no parece que logren olvidar.
    Salud
    Quisque

    ResponderEliminar
  8. Para frío Isabel en el inicio de la historia. El pueblo de origen de la familia está nevado, en Barcelona sólo hace frío.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Mariajesús, en la Organización los botones eran el modo de reconocerse y el resumen de la filosofía del grupo. Tirarlos es como dejar a la familia de lado. Veremos lo que le cuesta al padre de Quisque ese acto.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Thornton, sí, el padre de Quisque tiene nombre, pero prefiero no recordarlo. La historia es del hijo y si él no quiere decir el nombre no seré yo quién lo haga.

    Es un buen hombre, eso es real, pero los conflictos generacionales son como son. Espero que tu familia recien estrenada vaya bien. Yo me tomaría unas cervezas contigo, pero esperaremos a que los protagonistas vuelvan al pueblo.

    Salud thornton.
    Quisque

    ResponderEliminar
  11. Ciudadano B, qué placer volverte a leer por estos lares. Me gusta tu ciudad y tu "si fuera". Seguiremos en contacto.
    Salud
    Quisque

    ResponderEliminar
  12. Eastriver, ahora Barcelona tiene otro sentido. Gracias por todo.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Si fuera un lugar seria el norte!! =D

    ResponderEliminar