viernes, 11 de diciembre de 2009

Quinto día en el aeropuerto

Quisque ha vuelto a arrancar una nueva hoja del calendario. Cinco días son demasiados. La escena se repite en el mostrador de información, pero esta vez con tono recriminatorio por ambas partes. Quisque vuelve a la misma puerta de embarque y no espera la salida de ningún controlador. Carga con sus maletas escaleras abajo y, estacionado a apenas cien metros, el vuelo de Ryan Air espera su llegada. Al entregar el billete a la auxiliar de vuelo, ésta le indica su asiento. “Ha tenido suerte señor. Estos billetes no caducan. Hay algunos viajeros que nunca toman el vuelo” Quisque mira hacia los ventanales donde ha observado la salida de los aviones durante cinco días y comprueba, perplejo, cómo cientos de personas observan las pistas del aeropuerto. Intenta indicarles que bajen, que tomen sus vuelos, pero el avión comienza a moverse y se aleja de ellos.

2 comentarios:

  1. Me divirtió tanto lo de la pollería culturajos que no puedo evitar pedirte:

    a) Que nos mandes una foto de ese espacio mítico
    b) Que coloques esa referencia en alguno de tus textos. No diré ya en la historia de Quisque, porque no se aviene y rompe el clima, pero acaso sí en algún otro texto.

    Sigo leyéndote con interés, justísima la foto de Ryanair... Y de paso propongo... Muchos el domingo 13 homenajeamos a Antonio Machado. El ideólogo es nuestro amigo Mariano José. ¿Te apuntas? Nada, sacar ese día cualquier cosa, un pensamiento que te genera el poeta, un poema suyo, lo que sea. Un pequeño homenaje al poeta. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. Te situo Eastriver. Culturajos somos dos. Así que comentaré a El Fumador que os mande la foto de la pollería. Quisque es el otro, el que estuvo de puente. El que se pierde en proyectos no-velares y cosas de Quisque.

    En cuanto a tus comentarios te diré que me animan mucho. Te tengo por una persona seria y que sabe lo que dice, por eso mismo me siento orgulloso de tu lectura. Espero que Quisque siga mereciendo tu atención.

    Sobre Machado. Claro. Don Antonio aparecerá en este blog. El modo no sabría decirtelo. De la mano de Quisque, del fumador, de ambos. Desde una pollería o desde una mercería Miss Trapitos, pero saldrá por esta ventana un guiño.
    De nuevo gracias y el proyecto saldrá adelante.
    Salud. Culturajos

    ResponderEliminar