lunes, 7 de diciembre de 2009

Lento despertar



La siguiente entrada ha sido escrita por un amigo que desea guardar el anonimato. Desde Culturajos agradecemos mucho su aportación.





ABRE LOS OJOS
Aturdido aún por el lento despertar y la oscuridad de la habitación miró hacia la ventana, el portátil, la foto de la ex. Pero no consiguió ver nada. Ningún objeto le servía de guía. Estaba experimentando una nueva sensación, algo le resultaba extraño. Se preguntó a sí mismo quien habría apagado la luz de la habitación y bajado la persiana sin avisar, él no recordaba haberlo hecho. Valiéndose del tacto para reconocer las cosas en la oscuridad logró llegar hasta el interruptor que, recordaba, estaba junto al espejo. Sólo cuando estuvo delante del cristal fue capaz de darse cuenta de que se había quedado ciego.

5 comentarios:

  1. Culturajos, qué impresión. No te perdonaré nunca, a ti o a tu amigo, una impresión semejante. En mi infancia había una serie que se llamaba La casa de la pradera en la cual una protagonista se quedaba ciega de sopetón. Me impresionó tanto que a cada rato pensaba que me quedaba ciego. Imposible estar a oscuras. Un horror. Entenderás por qué la impresión de tu texto, que además debe estar muy bien escrito. O sea que felicita a quien corresponda, y a ti gracias por continuar provocándonos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mario Levrero: Hay que echarle un par para leerlo, pero vale la pena: "La trilogía involuntaria": Kafka latino del siglo XXI escrito en el XX, seguramente bajo la influencia de barbitúricos varios...
    ¡Salud Culturajos!

    ResponderEliminar
  3. ME suena de algo este texto...
    Muchas gracias por venir al recital del Jueves y enhorabuena por el blog.
    Basilio - Colectivo Iletrados.

    ResponderEliminar
  4. Eastriver, quisque está de viaje, el colaborador no se donde está, solo decirte que gracias por tus palabras. La ceguera, solamente esa palbra asusta. Nunca vi la casa de la pradera, nunca tuve zapatos nuevos, nunca aprendí a volar, no se escribir, no se silbar... quizás yo también esté ciego o quizás todo sea una locura...seguiremos viviendo.

    Pobrecito hablador, agradecemos tus palabras y personalmente no he leido a Mario levrero, tu lo has mencionado, lo he buscado por internet...me parece interesante, gracias por nombrarlo, voy a leerlo, te diré algo.
    Salud hablador ¡sigo tomando cerveza en tus bares!

    Basilio, para nosotros tener aquel primer contacto contigo fue un gran honor. Somos conscientes de vuestro trabajo, os admiramos. fue un placer teneros tan cerca. El manifiesto azul un lujo...¿qué más podemos pedir? seguiremos atentos a vuestro trabajo e intentaremos mandar algo para el nuevo número.
    El recital y el concierto...todo crema, muy bueno todo.
    Un abrazo y gracias por leernos.

    Pd.Esta entrada pertenece al colaborador, yo he intentado ronper el hielo, esperemos a que él se anime a responder.
    Un abrazo para todos.
    El fumador.

    ResponderEliminar
  5. basiliopc, cierto, te suena... yo también leí algo parecido unos años atrás, no recuerdo bien de quien, si recuerdo del actual, el que tú recuerdas.... hay otro más largo y más bonito, no sé donde se mete, pero hay cientos parecidos que hablan sobre el tema... De cualquier manera, válido y bueno...
    Un saludo a todos..

    ResponderEliminar