viernes, 18 de diciembre de 2009

Interferencias de vuelo


Quisque escucha. A lo lejos, en voz baja, se escucha: “…cae la tarde y me olvide otra vez, de tomar una determinación”. La melodía de La estatua del jardín botánico suena de fondo. Cuando el avión atraviesa el cúmulo de nubes, sólo queda en su memoria el movimiento de los peces en el agua. La canción le persigue, pero Quisque siente que ha llegado tarde, que los ochenta llegaron mientras él era demasiado niño. Ahora sólo vive de recuerdos y ni siquiera son propios.

VLM mueve la cabeza. Otra vez. Nunca aprenderán. ¿Cuándo dejaran de escuchar y vivir en los ochenta? ¿Para cuándo Vetusta Morla?

Quisque tararea la canción de Ismael Serrano: “de un tiempo a esta parte llego siempre tarde a todas mis citas y la vida parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme”

VLM sueña con escribir la historia, la actual, dejar de vivir de los cantautores caducos, de la herencia de la guerra civil, de la llegada a la luna, de los escritores de medio siglo. Mentalmente conversa con Fernández Porta. Hay escritores que nacen viejos, como Muñoz Molina, como De Prada.

Quisque continúa tarareando.

Señores pasajeros dejen de pensar, las ondas eléctricas de su mente interfieren en los instrumentos de vuelo, en breve llegaremos a Bolonia. En la ciudad hacen 18 grados de temperatura, sol y ausencia de aire. El comandante les desea un feliz aterrizaje, pero dejen de crear interferencias y disfruten de la música.

4 comentarios:

  1. La que hoy llega tarde a todos sitios soy yo, amigos míos. Perdonad a ésta que os escribe, que va para estátua del jardín botánico, que tiene que ponerse al día en muchos asuntos, y, entre ellos, en VLM.

    ¿Qué punto tenéis! Sí que hay autores que nacen viejos y, al hacerse ancianos, ya son..., digamos que venerables.

    Como siempre, un placer para mí el pasar por vuestra casa. Aunque hoy ando disgustada conmigo misma por unos humos a los que no he conseguido sustraerme. Joder, con el esfuerzo que cuesta dejarte el vicio para que, por una pavada, acabes enganchando un cigarro. ¡Cómo te entiendo, fumador!

    ResponderEliminar
  2. Se lo haré saber Isabel. Quisque también ha fumado hoy, con él, el gran fumador.
    Si este texto te incita a algo, a conocer a VLM o a viajar, entonces es que está siendo útil.

    Quisque está escuchando a Love of Lesbian. Un descubrimiento y un placer para este viaje.

    Salud Isabel y no te martirices. Vive

    ResponderEliminar
  3. Quisque un placer leerte, paso a saludarte.
    No te olides de mi geranio, cuídalo.

    ResponderEliminar
  4. pendiente está, sólo tienes que dejarle un hueco al lado de tus libros. Martín Amis es una asignatura pendiente para mi, por eso te he leído y he guardado silencio.
    Un abrazo de los que soportan el frío

    ResponderEliminar